Connect with us

Destacado

Califica secretario de Salud como “exageradas” las exigencias de medicamento oncológico

México atraviesa una crisis de abasto de medicamentos oncológicos que se originó a partir de 2019, con la llegada de AMLO

Publicado

el

Las exigencias por el abasto de medicamento oncológico sí tienen validez pero son exageradas, declaró Jorge Alcocer, secretario de Salud federal.

El funcionario presentó un informe sobre el estado del proceso que se realiza para garantizar el medicamento contra el cáncer en el país, el cual ha resultado el más complicado de conseguir.

“Termino (la explicación) con los oncológicos por el interés válido pero exagerado y utilizado con otros fines de alguna parte de la información”.

Jorge Alcocer

Apenas hace unas semanas, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, declaró en un programa de televisión que la exigencia de los papás de niños con cáncer tenía un origen golpista en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Diversas organizaciones de la sociedad civil, desde hace unos meses, han participado en protestas ciudadanas para exigir los medicamentos que le pueden salvar la vida a miles de niños.

México atraviesa una crisis de abasto de medicamentos oncológicos que se originó desde la llegada de la nueva administración federal.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *