Connect with us

Destacado

Anuncian vacunación a personas de 30 a 39 años

Mañana jueves se entregan los biológicos de AstraZeneca; es indispensable el registro en la página de la federación

Publicado

el

El primer lote de vacunas contra el coronavirus para personas de 30 a 39 años de edad llegó al estado de Guanajuato este miércoles y se aplicará a partir del próximo lunes en el municipio Salamanca.

En un comunicado, la Secretaría del Bienestar además se detalló que se aplicarán dosis para 40 a 49 años y 50 a 59 años.

“Con estas nuevas dosis vamos a poder avanzar ya en la cobertura total de primeras dosis, de rango de 40 a 49 años de edad, estaremos en condiciones de concluir con esquemas completos de 50 a 59, estamos en el tiempo recomendado por las farmacéuticas para la aplicación de la segunda dosis”.  

El funcionario federal adelantó que las vacunas serán contempladas para completar esquemas de 50 a 59 en los municipios de Acámbaro y San Francisco del Rincón, de inmunización con segundas dosis.

Las localidades de Apaseo el Alto y Villagrán recibirán primeras dosis al grupo de 40 a 49 años, y con ello este sector en toda la entidad esta inmunizada.

El funcionario federal manifestó que para estos 5 municipios de estos grupos poblacionales Gobierno Federal dispuso 62 mil 800 los biológicos de la farmacéutica AstraZeneca.

Todo el personal que forma parte de las brigadas “Correcaminos” recibirán sus dosis correspondientes para atender sus ciudades este jueves tentativamente.

La jornada de aplicación se llevará a cabo este lunes a las 8:00 horas a 20:00 horas, en los 5 municipios a la par.

La logística se tiene diseñada de 3 a 4 días, sin embargo, eso de penderá de la respuesta de los derechohabientes.  

Es de suma importancia que las personas se registren en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, y llevar la hoja impresa.