Connect with us

Destacado

Ya son 173 escuelas en programa piloto en León

En la ciudad ya han regresado a clases presenciales 14 mil alumnos y 2 mil 200 docentes

Publicado

el

El programa piloto de regreso a la escuela ya suma en León 173 planteles, de los cuales 155 son particulares y 18 son públicos.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que de las escuelas que participan 132 son de nivel básico, 28 de educación media superior y 13 son de superios.

En total, ya han regresado a las aulas aproximadamente 14 mil alumnos y 2 mil 200 docentes, quienes toman clases bajo los protocolos de salud establecidos.

“El programa ofrece una serie de beneficios, pues permite a los centros elaborar un plan estratégico para  iniciar con una educación híbrida, coadyuvar en el cuidado y seguridad del plantel; incentivar al personal a reintegrarse a sus labores y establecer un plan de atención pedagógica para dar continuidad a los aprendizajes y elaborar estrategias de intervención del alumnado en rezago”, se informó en un comunicado.

 Antes de comenzar con las clases presenciales, los planteles que deseen sumarse al programa piloto deben registrarse en la plataforma para que sean evaluados sus protocolos sanitarios.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *