Connect with us

Crimen

Cae ‘El Gallo’ por homicidio de un hombre en colonia Pompa

Es acusado de golpear a la víctima en diversas ocasiones y privarlo de la vida dejándole caer una piedra en la cabeza

Publicado

el

Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron orden de aprehensión a Ernesto, alias “El Gallo”, quien fue imputado por un agente del Ministerio Público y obtuvo su vinculación a proceso penal, por su probable responsabilidad en el homicidio de un hombre, cuyo cadáver cubrió con tierra dentro de un inmueble en la colonia Pompa.

La tarde del 13 de mayo de 2021, en un inmueble ubicado en la calle San Pablo, “El Gallo” golpeó a la víctima en diversas ocasiones y lo privó de la vida dejándole caer una piedra en la cabeza, para después cubrir su cadáver con tierra.

Una vez que se confirmó el reporte del hallazgo del cuerpo, peritos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, procesaron el lugar y preservaron indicios para su posterior análisis en los laboratorios forenses.

Bajo la conducción del agente especializado del Ministerio Público, se instruyó el desarrollo de diversas pesquisas en campo y de análisis de información, de donde fueron obtenidos datos de prueba que fueron integrados a la carpeta de investigación, con los cuales se acreditó la probable participación de “El Gallo” en el homicidio, por lo que se solicitó la orden judicial para su captura.

Tras ser ubicado y detenido durante un operativo de Agentes de Investigación Criminal, Ernesto fue llevado ante un Juez, quien resolvió vincularlo a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar, por los cargos que el Ministerio Público le imputó por el delito de homicidio simple en agravio de Julio.