Connect with us

Destacado

Mañana llegan más de 81 mil vacunas a Guanajuato

Los biológicos son de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y CanSino de única dosis, las cuales serán aplicadas este miércoles

Publicado

el

Mañana martes llegarán al estado de Guanajuato 81 mil 230 vacunas contra el covid-19.

Con estas dosis se reforzará la estrategia de vacunación en el estado, pues se prevé comenzar la aplicación de los biológicos en 15 municipios de la entidad.

Los biológicos son de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y CanSino de única dosis, las cuales serán aplicadas este miércoles.

Las ciudades a donde llegará la vacuna serán: San Miguel de Allende, Silao y Salamanca, mismos que comenzará a partir de este miércoles 19 al sábado 22 de mayo, donde serán aplicadas 50 mil 031 dosis.

En las localidades de San Francisco del Rincón y Acámbaro se aplicarán los biológicos a la población de 50 años a 59 años, de AstraZeneca.

Para las personas de 50 a 59 años, a partir del miércoles también se aplicará la Cansino de una sola dosis en Ocampo, Pueblo Nuevo, Coroneo, Tarandacuao, Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Xichú y Santiago Maravatio recibirán la vacuna en su única dosis del laboratorio CanSino.

Estos municipios recibirán 10 mil 303 biológicos para cubrir con la demanda de este grupo de edad. 

La vacunación se desarrollarán también de este miércoles 19 al sábado 22.

Se reitera el llamado a los interesados para registrarse en www.mivacuna.salud.gob.mx, ya que con ello se agiliza el proceso de llenado de datos, por lo que es fundamentar contar con el apoyo de los ciudadanos.