Connect with us

Destacado

A finales de abril comenzarían pruebas de vacuna mexicana en humanos

Para desarrollar Patria, la vacuna mexicana, se han invertido 150 millones de pesos



Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó del avance de la vacuna mexicana Patria, contra el covid-19, cuyos ensayos en humanos comenzarían a finales de este mes.

Dicho proyecto, articulado por el Conacyt, es el resultado de una estrategia de inversión mixta y de colaboración solidaria entre el gobierno de México y el laboratorio mexicano Avimex.

Las pruebas preclínicas tuvieron éxito en animales, por lo que se anunciaron pruebas en humanos a partir de abril en 100 voluntarios.

“De superar las pruebas en humanos fases 1, 2 y 3, el desarrollo de la vacuna mexicana Patria contra la covid-19 podría estar lista para uso de emergencia a fines de 2021”, se informó en la página del Conacyt.

Conacyt

En total, se han invertido en este desarrollo 150 millones de pesos.
El proyecto Avimex también cuenta con la colaboración del IMSS, con quien realizó en 2009 una fase clínica exitosa de una vacuna contra la influenza AH1N1 en condiciones de pandemia.

“La Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha certificado la planta de producción, los primeros lotes de vacunas y el diseño de pruebas para el primer ensayo clínico en seres humanos”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *