Connect with us

Destacado

Salva leche materna a gemelos prematuros

Los bebés estuvieron hospitalizados durante cuatro meses; lo que les salvó la vida fue la leche materna pasteurizada

Publicado

el

Los gemelos Cristian y Mateo, internados en el Hospital General de San Miguel Allende, fueron dados de alta luego de que nacieron con apenas 26 semanas de gestación y fueron alimentados con leche humana pasteurizada.

Los bebés estuvieron hospitalizados durante cuatro meses, sin embargo, gracias a que varias mamás han donado leche, se facilitó su buena evolución, informó la Secretaría de Salud estatal.

La lactancia materna es un acto natural y ecológico, es un recurso renovable, gratuito, que no produce contaminación ni residuos y ayuda a la salud de las niñas y niños pequeños, de la madre y del planeta.

La lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses en México paso de un 14.4% a un 28.6% de acuerdo a ENSANUT 2012, las principales causas del abandono de la lactancia son que la mamá refiere no tener leche, la mamá está enferma o el bebé no quiso.

Todas estas causas con una adecuada asesoría por parte del personal de salud se pueden corregir.

De esta manera Guanajuato continúa promoviendo, protegiendo y apoyando a la lactancia materna durante esta contingencia.

Actualmente se cuenta con 5 Unidades acreditadas nominadas en la Iniciativa Hospital Amigo del Niño y de la Niña OMS/UNICEF durante el 2020:  Hospital General Pénjamo, sumándose al hospital General de Acámbaro, General San Miguel de Allende, Materno Celaya y Comunitario Jaral del Progreso.

De los 23 lactarios que existen, se encuentran funcionando 21 con medidas de prevención y mitigación de COVID-19

El Banco de leche del estado de Guanajuato continúan operaciones con medidas de prevención y mitigación de COVID-19.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *