Connect with us

Destacado

Comienza vacunación contra coronavirus ahora en Salamanca

Con la aplicación en el segundo día de vacunación en los 7 municipios de la entidad se llegó a 130 mil 019 guanajuatenses que han recibido la dosis

Publicado

el

Un municipio más del corredor industrial, Salamanca, recibirá la vacuna contra el COVID-19 para mayores de 60 años y así cumplir con el compromiso de proteger al sector más vulnerable de la sociedad de manera prioritaria.

Las dosis que llegaron son exclusivamente para los adultos mayores de Salamanca, las cuales comenzarán a aplicarse este viernes.

Son un total de 30 mil vacunas que llegarán inicialmente a los nodos congelación en el estado para comenzar a aplicarse este viernes 12 de marzo a partir de las 8 de la mañana. 

Por otro lado, ya se trabaja en la logística para en fechas muy próximas brindar la atención a los adultos mayores del municipio de León, el mayormente poblado en el estado.

Por ahora serán 4 los municipios del corredor industrial y de los que concentran más población en el Estado, se trata de Celaya, San Francisco del Rincón, Silao y ahora Salamanca, los incluidos en el operativo Correcaminos. Con esta entrega serán 18  de los 46 municipios del Estado que contarán con sus adultos mayores de más de 60 años inmunizados en su primera dosis.

Se hace un llamado a la población a esperar su turno y tener confianza de que las vacunas continuarán llegando en los siguientes días a la totalidad de las localidades en el estado.