Connect with us

Destacado

Demanda GPPRI a Profeco vigilar venta de oxígeno medicinal

Anuncian que Policía Cibernética descubrió a 211 especuladores y defraudadores en Guanajuato, pero se requiere más que eso, afirman

Publicado

el

Debido al aumento de quejas y denuncias, diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PRI demandaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que vigile permanentemente los establecimientos que comercialicen oxígeno medicinal y, de ser el caso, aplicar sanciones a quien lo venda con sobreprecio.

Pidieron también a la Profeco a verificar de forma permanente a los establecimientos que distribuyan, comercialicen, vendan, renten o brinden todos los servicios relacionados con los concentradores y tanques de oxígeno medicinal.

Tras la propuesta de exhorto presentado por el GPPRI el pasado 28 de enero en la Diputación Permanente del Congreso del Estado, para solicitar al Procurador que atienda el problema de especulación con el oxígeno de uso medicinal, medios de comunicación informan este domingo 31 de enero que la Profeco descubrió a 211 especuladores y defraudadores con el oxígeno medicinal en Guanajuato y que la Policía Cibernética ‘bajó’ los perfiles y páginas del 18 al 29 de enero, por engañar y abusar con los precios para la venta de tanques y concentradores.

Para los legisladores priistas se requiere más que eso. Se pide aplicar las sanciones correspondientes a quien o quienes fijen sobreprecios de estos productos y servicios, así como a vigilar, retirar del mercado, sancionar y denunciar ante el Ministerio Público, la venta engañosa de oxígeno industrial por medicinal.

Existen distribuidores que lucran con la necesidad y el dolor de los mexicanos en esta pandemia, porque venden oxígeno industrial como si fuera medicinal, no obstante, aumentaron indiscriminadamente los precios.
El oxígeno es un medicamento primordial y es necesario que exista una competencia leal de este producto, a fin de proteger los intereses de los mexicanos.

Por otra parte, aunado a las medidas propuestas por el GRPPI,
También se manifiesta a favor de que sea de carácter obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público, así como en diversos espacios, lo que es coincidente con su iniciativa.

El pasado jueves 28 de enero, las diputadas y diputados que integran el Grupo Parlamentario del PRI presentaron una propuesta de punto de acuerdo de obvia resolución, a fin de exhortar al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, para que atienda de manera pronta y eficiente el problema de la especulación, encarecimiento y escasez de oxígeno de uso medicinal que se ha registrado en Guanajuato.

Asimismo, las y los legisladores priistas formularon dos exhortos para que los 46 Ayuntamientos apoyen con oxígeno medicinal, y apliquen pruebas de detección de COVID-19 en los trabajadores que tienen contacto directo con la ciudadanía.

La aprobación o no de estos exhortos se realizará por el Pleno del Congreso una vez iniciando el periodo ordinario de sesiones.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *