Connect with us

Destacado

Abarrotan leoneses el Centro en pandemia

Cientos de leoneses hicieron fila para entrar a establecimientos comerciales, tan solo a unos días de que Guanajuato cambie a semáforo rojo

Publicado

el

Con casi 80 mil casos confirmados de covid-19 y a unas horas de la Navidad, las tiendas y las calles del Centro Histórico de León lucieron repletas, como si no hubiera pandemia.

Desde días pasados los establecimientos de ropa y regalos se podían ver saturados de clientes, sin embargo, conforme pasaban los días antes de la Nochebuena todo se incrementó.

Este 23 de diciembre algunas tiendas de ropa y aparatos eléctricos como las que se ubican en la Zona Peatonal a la altura de la calle 5 de Mayo tenían filas de personas que querían ingresar a comprar sus accesorios.

También la tienda de juguetes que se encuentra en la zona estaba completamente llena, además de las zapaterías y de bisutería.

Los comerciantes ambulantes también se encontraban a la mitad del camino, con lo que se congestionaba el tránsito de personas.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó casi 80 mil casos confirmados de personas que contrajeron el virus a poco más de que la pandemia llegó al estado.