Connect with us

León

Prohíben venta de alcohol después de medianoche hasta el 15 de enero

Eso con una multa mínima de 50 UMA’s o un arresto de al menos 12 horas y en caso de acceder a la prerrogativa de acciones en favor a la comunidad, no podrá ser menor a 10 jornadas de actividad

Publicado

el

La restricción en la venta de alcohol en León, de medianoche a las 6 de la mañana, se extendió hasta el 15 de enero por el aumento en los contagios de coronavirus.

En la Comisión de Gobierno se dictaminó la propuesta mediante la cual se amplía el plazo aprobado por acuerdo Ayuntamiento el pasado 12 de noviembre de 2020 para limitar el horario de servicio en todos los establecimientos comerciales y de servicios en los que se realice expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas sea en envase abierto y/o cerrado, a partir de las 24:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente.

Esto a partir del 21 de diciembre del presente año y hasta el 15 de enero del año 2021, con la finalidad de evitar el incremento de contagios del virus SARS-CoV-2 (covid-19) y poder retornar a la brevedad la economía social y priorizar la salud de la ciudadanía leonesa.

Además, se radicó igualmente la iniciativa de adiciones al Reglamento de Policía y Vialidad para el municipio de León, Guanajuato, presentada por el síndico Christian Javier Cruz Villegas, que tiene como objetivo salvaguardar la integridad del personal médico al ser víctimas de cualquier manifestación de agresión física o verbal.

Eso con una multa mínima de 50 UMA’s o un arresto de al menos 12 horas y en caso de acceder a la prerrogativa de acciones en favor a la comunidad, no podrá ser menor a 10 jornadas de actividad.

En lo que respecta a Derechos Humanos se han trabajado 136 expedientes, 57 han sido conciliados, 38 siguen en investigación y se han realizado 57 conciliaciones, de los 27 expedientes que genera un total de 71 recomendaciones, se han cumplido a la fecha un total de 39 y se tiene en seguimiento 32.

Dichos expedientes 66 tienen que ver con la Dirección de Policía y cinco más de la Dirección de Tránsito, en lo que va del año se han recibido un total de 18 recomendaciones, lo cual en comparación con 2019 representa un 50% menos.

En lo que respecta a la Dirección de Asuntos Contenciosos, se han recibido 4 mil 453 demandas, de las cuales 448 son juicios de Amparo, 3 mil 998 juicios de nulidad y 17 más de diversos actos administrativos.

Desde la Unidad de Enlace con la Fiscalía Estatal, se han iniciado 146 carpetas de investigación, de las cuales 247 personas fueron vinculadas a proceso, mediante lo que 103 obtuvieron su libertad y actualmente se encuentran recluidas un total de 145 por diversos delitos, entre los que destacan, fraude, robo a casa habitación y robo a escuelas.