Connect with us

Destacado

Comienza Moderna con ensayos de vacuna en adolescentes

La farmacéutica Moderna informó que este jueves comenzó con los ensayos en jóvenes de 12 a 18 años cumplidos, en condiciones de salud estables

Publicado

el

Pese a que Vladimir Putin informó que una de sus hijas ya se había inoculado, diversos especialistas han advertido que su eficacia no ha podido comprobarse

Luego de que en el mundo han sido aprobadas varias vacunas contra el coronavirus, aún faltaban los ensayos clínicos en adolescentes y menores de edad, quienes no están contemplados en la primera fase de la vacunación.

Por ello, la farmacéutica Moderna informó que este jueves comenzó con los ensayos en jóvenes de 12 a 18 años cumplidos, en condiciones de salud estables.

“Nuestro objetivo es generar datos en la primavera de 2021 que respalden el uso de ARNm-1273 en adolescentes”, informó la compañía.

Con las pruebas que se realizarán en los jóvenes se pretende analizar la seguridad potencial e inmunogenicidad de la vacuna contra el coronavirus, que puso en vilo al mundo.

Se estima que participen cerca de 3 mil jóvenes alrededor del mundo; quienes además tendrán un seguimiento médico durante un año después de haber sido vacunados.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *