Connect with us

Destacado

Pese a denuncia por mal manejo de la pandemia, avalan Feria de León

“La Feria puede operar con muchísimos filtros”, dijo el dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes

Publicado

el

Aunque los panistas de Guanajuato interpusieron una denuncia penal contra el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, por el mal manejo de la pandemia, avalan la realización de la Feria Estatal de León 2021 y al posible regreso a clases en enero próximo.

“La Feria puede operar con muchísimos filtros”, dijo el dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana de este jueves.

Sin embargo, el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, proyectó que si la estrategia de salud no cambia en estos días, para el 24 de diciembre el número de fallecidos por covid-19 incrementará a 120 mil.

Hoy organismos internacionales han señalado que México es el peor país para vivir durante la pandemia, indicó Cifuentes Negrete.

Asimismo, recalcó que especialistas han proyectado que el covid-19 sea la principal causa de muerte para 2020 en el país, superando las cifras de los fallecidos por violencia y otras enfermedades.

Ante ese escenario, el Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington estima que para el cierre de año México termine con 121 mil muertos por covid-19, añadió el líder blanquiazul.

“Hoy están claros los resultados de este manejo tan desastroso de la pandemia. De una medición que se hace entre 53 países, México es el peor lugar para estar en esta época de pandemia, según un estudio hecho por Bloomberg”, indicó.

Aun y con todo esto, en León se está organizando la edición 2021 de la Feria Estatal y planeando el posible regreso a clases.