Connect with us

Destacado

Dan a empresas de seguridad privada autorización para operar

Esto con el objetivo de contribuir a la seguridad y vigilancia del municipio, con lo que suman 128 empresas con autorización estatal y 201 con conformidad

Publicado

el

Durante la Comisión de Gobierno que se llevó a cabo la mañana de este martes, desde la Dirección de Seguridad Privada se analizaron y dictaminaron 10 conformidades y 5 revalidaciones para que personas físicas y diversas personas jurídicas colectivas estén en posibilidad de prestar los servicios de seguridad privada en este municipio.

Esto con el objetivo de contribuir a la seguridad y vigilancia del municipio, con lo que suman 128 empresas con autorización estatal y 201 con conformidad para llegar con ello a 329 empresas de seguridad privada en funciones.

Desde la Dirección General de Protección Civil se presentó el informe anual, en el cual se desglosaron los informes de diversos operativos que tienen como finalidad proteger a las personas ante la eventualidad de diversos riesgos mediante la implementación de diversas estrategias.

Ellos son el operativo de Peatones 2019,  informe del Festival Internacional del Globo 2019, informe del evento Tecate Bajío 2019, informe del operativo Guadalupe-Reyes 2019-2020, informe del operativo Sanjuaneros 2020, de la Feria 2020, del operativo Rally 2020, del operativo San Cristóbal 2020 así como el reporte de Incendios Pastizales y Forestales 2020, informe de operativo Pirotecnia 2020 y avance del operativo Lluvias 2020.

En temas relativos a gobierno se llevó a cabo la presentación del informe trimestral de la Dirección General de Comunicación Social correspondiente al periodo julio-septiembre 2020, en el cual se detalla sobre las campañas de comunicación que tuvieron como objetivo difundir y transmitir a la ciudadanía las acciones del Ayuntamiento y el gobierno municipal.

Esto con el objetivo de brindar transparencia, incentivar la participación y fomentar la conciencia ciudadana, a través de las campañas: Si nos cuidamos avanzamos, Uso de cubrebocas, Ciclovía emergente y 2° Informe de Gobierno Administración 2018-2021.

Señalaron además que se desarrollaron 30 ruedas de prensa con el fin de dar a conocer noticias o información relevante sobre el municipio y las acciones tomadas durante la emergencia sanitaria.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *