Connect with us

Destacado

“Todos los días Morena le da un golpe a este país”

Dijo esto refiriéndose a la eliminación de los fideicomisos y de los 33 mil millones de pesos que se quitaron para el Fondo de Gastos Catastróficos

Publicado

el

“Todos los días Morena le da un golpe a este país”, dijo el diputado federal del PAN, Jorge Espadas, y lo ejemplificó en los temas de salud y de seguridad.

“Lo que hicieron ayer, de confirmarse en el Senado, es condenar a muerte a muchísimas personas que padecen enfermedades graves y que no van a tener los medios para poder hacerse de sus tratamientos, es un golpe gravísimo a la vida lo que hizo ayer el partido Morena”.

Jorge Espadas

Dijo esto refiriéndose a la eliminación de los fideicomisos y de los 33 mil millones de pesos que se quitaron para el Fondo de Gastos Catastróficos.

Además comentó que la ineficacia y la ineptitud matan y que a consecuencia de ellos Morena va a cobrar vidas de muchas personas que se van a quedar sin ese derecho.  

“Necesitamos detener los embates del gobierno federal, son gravísimas las cosas que están pasando en este país, ayer es una de ellas, hace unas semana nos dijeron que el retirar los fideicomisos eran para comprar vacunas, ahora resulta que no, que lo que era para comprar vacunas es esto, una mentira tras otra, pero no quisieron etiquetarlo para la compra de vacuna.

“Pedimos nosotros que se etiquetara, que se dijera que este recurso va a ser transitado exclusivamente para las compras de vacunas del covid, la respuesta fue no, una respuesta sin argumentos”, comentó.

En cuanto a la renuncia de Alfonso Durazo dijo que la celebran, pero no para que se vaya a buscar al gubernatura a un estado, pues lo que pretende es ser un “narcogobernador”.

Por su parte, Román Cifuentes, presidente del PAN en Guanajuato, dijo que el gobierno federal destinará más recursos para el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas que para Guanajuato,

Aseguró que es inequitativo e injusto el reparto que hace la Secretaría de Hacienda ya que los presupuestos de la federación no está diseñado ni orientado para la generación de empleos.