Connect with us

Destacado

Aplicarán descuentos en predial por la pandemia

En total son 168 mil cuentas las que se deben poner al corriente para que el gobierno municipal pueda obtener unos 100 millones de pesos

Publicado

el

El Municipio de León aplicará descuentos de hasta el 80% en el impuesto predial y en el de adquisición de bienes inmuebles para quienes tengan un rezago en sus pagos, esto derivado de la crisis generada por la pandemia.

En total son 168 mil cuentas las que se deben poner al corriente para que el gobierno municipal pueda obtener unos 100 millones de pesos en este último bimestre del año.

A principios de 2020, la Tesorería pretendía recaudar por este concepto 1 mil 288 millones de pesos, pero solo se han obtenido $1 mil 080, pues mucha gente se retrasó en sus pagos por la crisis económica que generó la pandemia.

De acuerdo a información del tesorero municipal, Enrique Sosa, en diciembre de 2019 se regularizaron 17 mil 952 cuentas de predial y se espera que para este último mes del año la cifra sea similar o superada.

Además, el funcionario reclamó al gobierno federal la baja de ingresos que hizo para el Municipio, pues ya está afectado.

Las fechas para realizar tu pago en cualquiera de las 18 cajas u oficinas de la Tesorería Municipal que estará disponible a partir del 3 de noviembre al 29 de diciembre, es decir, casi dos meses.

También lo podrás hacer a través de las farmacias ISSEG, Banbajío, Banamex, BBVA Bancomer y hasta el 23 de diciembre en el portal de pagos municipal www.leon.gob.mx/pagonet

En rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana de este jueves, el titular de la dependencia informó que en cuanto a predial fueron 377 mil 541 contribuyentes que hasta el 26 de octubre de este año los que se han puesto al corriente en sus pagos.

Los pagos directos en cajas no requieren cita, en caso de que se deseé realizar una aclaración sobre el impuesto será necesario programar una. Para más información sobre los horarios y números de contacto, deberán comunicarse a la línea de atención ciudadana del Municipio 072 y 477 7 88 00 00.