Connect with us

Destacado

Invierten $132 millones en Mi Plaza y Mi Tienda

Con esto se beneficiarán más de 100 mil familias que se dedican de manera directa o indirecta al comercio popular

Publicado

el

La mañana de este miércoles, el gobernador del estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, dio a conocer la inversión de más de 132 millones de pesos para el programa “Mi Plaza y Mi Tienda al 100 en Marcha 2020”.

Con este programa se beneficiarán más de 100 mil familias que se dedican de manera directa o indirecta al comercio popular.

Dentro de los trabajos se iniciará con las obras de rehabilitación de 129 mercados, cuatro centrales de abasto, además de equipamiento a 440 tianguis que se distribuyen en seis municipios de Guanajuato, entre ellos León.

En este municipio las acciones serán el mercado Descargue Estrella con la rehabilitación de techumbre; Mercado Virgen de Guadalupe con la construcción de 61 locales comerciales, módulos de servicio, área de baños y estacionamiento.

Así como la primera etapa del Proyecto de rehabilitación del salón de usos múltiples y oficinas administrativas de la Unión de Comerciantes Tianguistas.

Además, el Mercado Comonfort Zapatero tendrá la primera etapa de rehabilitación de muros, red eléctrica y techumbre, y por último, la cuarta etapa con la conclusión de techumbre del Tianguis La Pulga.

Algunos de los municipios beneficiados son: Cortazar, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende y Doctor Mora.

Mi Plaza es el programa que apuesta a la recuperación de los centros de abastos, a través de acciones que van desde la mejora de la infraestructura, profesionalización, seguridad e imagen comercial.

El reto es atender en lo que resta del año a por lo menos 4 mil 510 unidades económicas donde se contempla el equipamiento por los 5 millones 673 mil 400 pesos.

Para Diseño e Implementación de Imagen Comercial se cuenta con 12 millones de pesos y para Formación Empresarial suman 1 millón 980 mil pesos con una cobertura para los 46 municipios.

En cuanto a infraestructura se destinará una inversión de más de 77 millones de pesos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *