Connect with us

Destacado

Buscan integrar más áreas naturales a zonas urbanas de León

En este municipio hay cuatro Áreas Naturales Protegidas como parte de su patrimonio natural: La Patiña, la región más reciente que fue declarada zona de conservación ecológica

Publicado

el

«En León seguimos avanzando para construir un municipio más saludable y más sustentable, algunos ejemplos de la política pública en ese sentido es que León se convirtió en el segundo municipio en contar con un índice de biodiversidad en México», dijo el presidente municipal, Héctor López Santillana.

“En León estamos convencidos que primero es la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos y la mejor manera de garantizar un futuro de primera para nuestras familias es preservando nuestro medio ambiente.

Héctor López Santillana

«Esta herramienta nos ayudará a recuperar e integrar en las zonas urbanas más áreas naturales que sirvan de refugio para las especies de flora y fauna local”, dijo durante su mensaje de Honores a la Bandera.

En este municipio hay cuatro Áreas Naturales Protegidas como parte de su patrimonio natural: La Patiña, la región más reciente que fue declarada zona de conservación ecológica por el Ayuntamiento, el pasado julio.

“Es una de las zonas mejor conservadas de la sierra norte con una gran biodiversidad biológica, representa la microcuenca más grande e importante que alimenta a la presa de El Palote y contribuye a mantener en buen estado las condiciones del Parque Metropolitano de León”, agregó.

Héctor López

Además se desarrolló la primera etapa del Sistema de Parques Urbanos conformado por 10 espacios que conforma el nuevo Parque Vivero, anunciado durante la realización del Congreso Internacional de Parques Urbanos en León.

También se implementó una red de sensores ubicados estratégicamente para monitorear el tiempo real de la calidad del aire y la contaminación acústica.

“Instalamos el primer biorrector en el cruce del bulevar López Mateos y Francisco Villa. Este equipo es invención de tres jóvenes leoneses emprendedores que diseñaron un equipo capaz de convertir el bióxido de carbono en oxígeno”, dijo.

Además, el alcalde exhortó a realizar el trámite de verificación vehicular hasta el 31 de enero, pues ya en enero ya no se contará con el mismo beneficio y se tendrá que pagar una multa.