Connect with us

Destacado

Inauguran Romería de la Raza de manera virtual

En León habitan personas de 29 comunidades extranjeras como de Argelia, Polonia y Líbano; esta mañana se celebró de manera virtual el Día de la Raza

Publicado

el

En León habitan personas de 29 comunidades extranjeras como de Argelia, Polonia y Líbano; esta mañana se celebró de manera virtual el Día de la Raza.

De acuerdo a Sergio Ramírez Chávez, represente de los Club Rotarios, la tradición tiene 56 años de llevarse a cabo y ellos han sido los organizadores, aunque esta edición fue diferente por la pandemia del coronavirus.

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, realizó el evento en compañía de representantes del Sistema DIF y dijo que cada vez más personas se integran a esta ciudad a trabajar o estudiar.

«Podemos ver hoy gente de origen Alemán ya nacido o relacionado con leoneses o gente de esta tierra como también se está dando la relación entre japoneses y guanajuatenses, los españoles son parte de nuestra herencia cultural, con los norteamericanos, pero también tenemos gente de latitudes tan diferentes como de Rusia, Perú o como la llegada de los argentinos», dijo.

Héctor López Santillana / Alcalde de León

Otros de los orígenes de personas que habitan en la ciudad son árabes, colombianos, venezolanos, de Bolivia, Brasil, Italia y Cuba.

Al evento virtual acudieron la presidenta del DIF, Lula Solís; y la directora, Cristina Rodríguez Vallejo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *