Connect with us

Destacado

Reluce galería de arte urbano durante 12 años en La Florida

Platicamos con Manuel Díaz Gallegos, el autor de las 12 imágenes plasmadas afuera de una bodega en renta que se ubica enfrente de su casa…¡checa esto!

Publicado

el

La galería de arte urbano ubicada en la calle Santa Elena de la colonia La Florida, donde hay dobles de pinturas de los últimos 500 años está a punto de cumplir 12 años y no ha sido grafiteada, se sigue conservando, ¡y es muy bella!

Platicamos con Manuel Díaz Gallegos, el autor de las 12 imágenes plasmadas afuera de una bodega en renta que se ubica enfrente de su casa y nos dijo que es un homenaje al arte y a los pintores de los últimos cinco siglos como Miguel Ángel.   

“Me lo han respetado, curiosamente en un primero momento teníamos miedo de los chavos banda, pero ahora resulta que muchos de los grafiteros son amigos míos porque han venido, los han visto y para ellos es un especie de grafiti (aunque lo hizo con pintura vinílica).

“Ellos perciben que estos son grafitis antiguos o interpretan que estos pintores son como si fueran grafitteros de hace años y respeta el trabajo”, dijo.

La primera pintura la hizo por idea propia fue la imagen de las “Las meninas” en el año 2008, solo solicitó el permiso del dueño del local, el señor Carlos Bernal Salomón, quien después le fomentó la idea de hacer la galería completa, aunque no terminó de verla finalizada, pues en el transcurso del tiempo falleció.

En la galería hay pinturas desde El Renacimiento como “La Creación” de Miguel Ángel, la más antigua de la historia del año de 1511.

También está la pintura de la Mona Lisa que fue pintada entre 1503 y 1506 por Leonardo Da Vinci; El Entierro del Conde Orgaz de Greco; La Lección de Anatomía de Rembrandt, 1632; Y la última que pintó fue «La Creación de Adán», terminada en 2014.

Manuel platicó que nunca antes había pintado algo, que esa fue la primera ocasión que lo hizo y pese a que mucha gente le cuestionaba por qué invertía en ello, él continuó porque quería cambiar el ambiente de su lugar de trabajo, una tienda de abarrotes que se ubica enfrente.

Por lo que también hizo “La pequeña vendedora de fruta” de Murillo El retrato de Sor Juana Inés de la Cruz, “Napoleón cruzando los Alpes” en su quinta versión y “Escapando de la crítica”.

Además de un homenaje póstumo al señor Carlos Bernal, la pintura se encuentra sobre la calle la Florida y es la más grande.

Este noviembre próximo la galería cumplirá 12 años y aún se mantiene, pues los grafiteros la han respetado y él la sigue conservando.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *