Connect with us

Destacado

¡Llegó el pan de muerto!

El frío, la temporada y las tradiciones son el principal pretexto para todos los que gustan de comerse un panecito de muerto con su chocolatito

Publicado

el

A los mexicanos nos encanta el pan de muerto. Nada más llega octubre, y habemos algunos como yo que vamos a las panaderías a disfrutar de un rico pan azucarado adornado de esos huesitos tradicionales que casi siempre van bien dorados.

En León ni se diga, hay panaderías tradicionales como la de San Juan de Dios donde hay filas de personas que esperan su turno para comprar un pan y más si se trata de un fin de semana.

Aunque también hay otros establecimientos un poco más innovadores donde le han apostado a lo nuevo para ofrecerle a la gente más opciones.

Una de ellas es La Panoteca, que cada año lanza un Festival de Pan de Muerto y esta ocasión comenzó desde el pasado primero de octubre hasta el próximo 3 de noviembre, más de un mes ¡Sí, más de un mes haciendo pan de muerto!

Esto porque la gente lo pide, y no solo a ellos, sino los diferentes establecimientos manejan fechas similares porque como ya lo dijimos, amamos este pan tradicional.

Pero ¿Qué nos ofrece La Panoteca? ¡Agárrate! Hay desde doble chocolate, lavanda, ate con queso, cookies & cream oreo, cajeta artesanal y nuez, peanut butter, pumpkin spice, calabaza con un toque a chai, dulce de coco, tradicional de nata y tradicional.

Los precios aquí van desde los $18.00 hasta los $38.00.

Si tu gusto es más tradicional, hay otra panadería que se ubica en el bulevar Nicaragua casi esquina con Parral poniente de la colonia Loma Bonita, ellos tienen años y años haciendo las piezas de pan artesanal.

Hay quienes gustan acompañarlo con un vaso de leche, café, chocolate o hasta refresco, ahora sí que depende de cada quien, el chiste es mantener vivas nuestras tradiciones.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *