Connect with us

Destacado

Amanecen esculturas de San Miguel de Allende con cubrebocas

La Dirección de Cultura y Tradiciones colocó esta madrugada cubrebocas a 13 esculturas de personajes históricos

Publicado

el

En apoyo a la campaña ‘¡Póntelo ya!’, que impulsa la iniciativa privada, personal de la Dirección de Cultura y Tradiciones colocó esta madrugada cubrebocas a 13 esculturas de personajes históricos.

Esta campaña promueve el uso del cubrebocas como medida para el combate del covid-19, acción que se suma a otras medidas que han permitido que San Miguel de Allende se mantenga como el municipio con la tasa más baja de contagios en el estado.

Según datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, San Miguel de Allende registra un caso activo por cada 1 mil 812 habitantes, mientras que el promedio en la entidad es de un caso por cada 814 personas.

Las esculturas que desde hoy usan cubrebocas corresponde a la del Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga, ‘Hijo Predilecto de Guanajuato’, en sus cuatro ubicaciones: la glorieta Patrimonio, la Plaza Cívica, Puente Bicentenario y el de la salida a Dolores Hidalgo.

Se suman además las efigies de Don Pedro Vargas; Fray Bernardo de Cossin; Don Nemesio Diez Riega; doña Carmen Masip Echazarreta; Cristóbal Colón; Fray Juan de San Miguel; Stirling Dickinson; Don Juan Aldama y González; Zeferino Gutiérrez y Juan José de los Reyes Martínez Amaro el “Pípila”.

El mensaje es claro por parte del Gobierno Municipal encabezado por el presidente Luis Alberto Villarreal García: Primero la Salud y la Vida.

Desde el primero de mayo, en San Miguel de Allende el uso del cubrebocas es obligatorio; y desde el 10 de julio, en todo el Estado de Guanajuato; es por ello que se buscó trascender esta sensibilización a través de los personajes que dan identidad al municipio, como emblema de obra, vida, valor y compromiso social.

Hasta este miércoles cinco personas fueron sancionadas por no acatar esta medida, la primera fue arrestada el 4 de mayo, luego una más el 6 de mayo; 2 turistas el 18 de julio y el último caso sucedió el pasado primero de agosto.

La participación ciudadana es un factor digno de resaltar, cada vez es más visible que, tanto locales como visitantes, se comprometen para cuidar su salud y la de los suyos con una acción que parece simple, pero hace una gran diferencia: el uso de cubre bocas en espacios públicos.

Esta campaña que solidariza a los sanmiguelenses con las esculturas que le dan identidad a San Miguel de Allende, es la prueba fehaciente del trabajo incansable entre sociedad y gobierno para comprobar que la unión hace la fuerza en tiempos de incertidumbre.