Connect with us

Destacado

Llaman a respetar vías alternas a obra en San Miguel

En zona de obra, es prioritario el paso de tráfico pesado como camiones de carga y transporte público

Publicado

el

En zona de obra, es prioritario el paso de tráfico pesado como camiones de carga y transporte público.

Los trabajos correspondientes a La Obra del paso deprimido El Pípila son permanentes y cada vez con mayor alcance, por ello, es necesaria la participación ciudadana para utilizar las rutas alternas y evitar, en medida de lo posible, transitar por la zona de obra si no es estrictamente necesario.

Desde enero, específicamente para el tráfico ligero están habilitadas diferentes vías alternas que permitan optimizar los tiempos de traslado, sobre todo, para quienes por rutina utilizan el Libramiento Manuel Zavala y diferentes salidas del municipio.

Si vienes de Celaya con dirección a Querétaro, la ruta alterna es: ingresar por la calle Relámpago (en La Lejona) – Vicente Araiza y Trueno para acceder a la terracería que cruza por la zona de Nuevo Pantoja y salir directamente al Libramiento Manuel Zavala.

Para circular sobre el libramiento con dirección Dolores – Querétaro: ingresar por la calle Juan José Torres Landa y Camino Antiguo a La Lejona para salir a la carretera a Celaya y retornar por la calle Relámpago. De Dolores a Celaya, es funcional esta misma ruta.

Si circulas con dirección Querétaro a Dolores por el libramiento, debes tomar la ruta: Bajada del Caracol – 5 de Mayo – Salida a Celaya y Josefina Orozco para salir nuevamente al libramiento con dirección a Dolores. Esta misma ruta permite dirigirse a Celaya; sobre la calle Josefina Orozco está la señalética que indica qué carril tomar.

Asimismo, antes de llegar a cada una de las rutas hay señalamientos para anunciarlas, de forma que el conductor las considere y tome sus precauciones, además de especificar que son exclusivas y obligatorias para el tráfico ligero; en la zona de obra es preferente el paso para tráfico pesado.

Es importante que, como ciudadanos, acatemos estas indicaciones para evitar problemáticas derivadas del exceso de tráfico alrededor de La Obra, respetar el flujo vehicular y el uso de carriles a fin de evitar maniobras que representan un riesgo para los pasajeros.