Connect with us

Destacado

Sustituyen infraestructura hidráulica en callejón de San Antonio

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma) realiza la primera parte de la intervención total al callejón de San Antonio para la sustitución de infraestructura de agua potable y drenaje sanitario

Publicado

el

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma) realiza la primera parte de la intervención total al callejón de San Antonio para la sustitución de infraestructura de agua potable y drenaje sanitario

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma) realiza la primera parte de la intervención total al callejón de San Antonio para la sustitución de infraestructura de agua potable y drenaje sanitario.

En 15 días concluirán sus acciones y entonces entrará la dirección de Infraestructura y Obras Públicas para la pavimentación, pues el Callejón de San Antonio forma parte de la restauración y rescate que hace el Gobierno Municipal en este barrio de San Antonio, desde noviembre de 2018.

La restauración comenzó con la rehabilitación de piso, imagen y escalinatas de la plaza, colocación de luminarias escénicas, reforestación y habilitación de fuente. A finales de 2019 y en el primer semestre de 2020 siguieron con mantenimiento de calles aledañas y recientemente con la Allende y Plaza San Antonio, donde invirtieron 2.3 millones de pesos.

Por ello, desde el 15 de junio, Sapasma interviene el tramo de 130 metros comprendido desde la Avenida Allende y la Ancha de San Antonio, con la sustitución de antiguas tuberías de asbesto cemento, y de las tuberías de descarga de cemento o albañeado, que desde hace 20 años entraron en desuso

Las  nuevas líneas de agua potable son de pvc hidráulico, de 6 pulgadas para la tubería de conducción, que alimentan las líneas de distribución de 3 pulgadas para toma domiciliaria con tubería de media pulgada, y conexiones kitec que cumplen la Norma Oficial Mexicana (NOM) garantizando a largo plazo evitar fugas en la zona.

En el caso del drenaje sanitario se está sustituyendo por tubos de sanitarios de pvc.

Esta obra beneficia a las familias de los 30 domicilios y negocios  ubicados sobre el callejón de San Antonio. Es una coordinación entre la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas que intervendrá los pavimentos de la calle y Sapasma que trabaja en la sustitución de la infraestructura hidráulica, con el fin de evitar dañar posteriormente los nuevos pavimentos.