Connect with us

Destacado

Avanza obra en superficie e instalaciones hidráulicas

Comenzaron trabajos de excavación en el eje hacia Dolores Hidalgo, ya colaron más del 90% de pilotes que conforman el proyecto

Publicado

el

Comenzaron trabajos de excavación en el eje hacia Dolores Hidalgo, ya colaron más del 90% de pilotes que conforman el proyecto

El núcleo de la obra presenta avances significativos, en la zona de puente ya están ubicadas las trabes de la infraestructura pluvial e hidrosanitaria y el colado de pilotes alcanzó un 96% de avances, de 740 están listos 714.

Los trabajos son de manera integral, en cada uno de los ejes realizan acciones que permitirán a la obra ser uno de los proyectos más importantes de infraestructura vial en la historia del municipio. Por ello, constantemente el presidente municipal Luis Alberto Villarreal supervisa muy de cerca su ejecución.

En el eje con dirección al centro de la ciudad está lista la zona donde colarán la superficie de rodamiento, es decir, la pavimentación con concreto de lo que serán los carriles centrales. En dirección a Dolores concluyó el colado de pilotes y es el punto de inicio para la excavación del paso deprimido, acciones que permitirán ver de manera más clara el gran avance a casi 150 días de “dar golpe” a la obra.

En el eje hacia Celaya demolieron el concreto y excavaron para comenzar a poner las capas de pavimento que recibirán la nueva carpeta asfáltica con el concreto especial elegido para soportar el paso vehicular según los factores de tránsito previamente estudiados.

Hacia Querétaro, continúan con el colado de pilotes que forman parte de los 26 restantes, lo que permitirá cubrir la totalidad en los próximos días. De manera simultánea, en torno a la obra mantienen la renovación de la red de drenaje sanitario y trabajos de reubicación de fibra óptica para el servicio de telefonía e internet.

El compromiso es total, por ello, periódicamente el alcalde Villarreal García junto con directores de la administración y encargados de la obra por parte de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) sostienen reuniones virtuales para revisar avances y determinar las acciones consecuentes.