Connect with us

Destacado

Convoca Villarreal a ser firmes y disciplinados ante aumento de casos de coronavirus

“Es tiempo de ser ciudadanos en toda la extensión de la palabra”: Luis Alberto Villarreal

Publicado

el

Convoca Villarreal a ser firmes y disciplinados ante aumento de casos de coronavirus

Desde hace unas semanas, el porcentaje de casos positivos de coronavirus en el municipio incrementa de forma considerable, por ello, el presidente municipal emitió un mensaje contundente sobre la importancia de no relajar las medidas de prevención ante esta terrible pandemia.

San Miguel de Allende destaca por anticiparse en la aplicación de medidas sanitarias, sin embargo, la incredulidad de unos cuantos y el no actuar de manera responsable provoca el aumento de contagios y, desafortunadamente, de fallecimientos, “por eso quiero insistir una vez más: seamos firmes y disciplinados; apliquemos como hábito cotidiano todas las medidas de distanciamiento e higiene, antes de vernos obligados a dar un paso atrás”, puntualizó el alcalde.

Es fundamental actuar con responsabilidad para retomar lo antes posible las actividades productivas, de lo contrario, la apertura del destino turístico deberá prolongarse y los estragos en la economía local serían mayores. El llamado insistente es a quedarse en casa, salir sólo si debes realizar actividades esenciales, no organizar reuniones familiares y evitar acudir a lugares concurridos.

Son los fines de semana cuando el registro de contagios aumenta debido a que relajan las medidas de prevención contra el Covid-19; hoy, la única vacuna contra este virus es el distanciamiento social, la higiene constante de manos y utilizar cubrebocas; el cual es de uso obligatorio en el municipio.

“Vamos bien, porque la gran mayoría de los sanmiguelenses se han conducido solidarios, responsables y comprometidos en estos difíciles tiempos, sin embargo, no es suficiente; debemos y podemos hacerlo aún mejor. Solo con tu participación, compromiso y solidaridad podremos cortar la cadena de transmisión. Hazlo por ti, por tu familia y por San Miguel”, concluyó el presidente Luis Alberto Villarreal.