Connect with us

Destacado

Alistan comerciantes reactivación en San Miguel de Allende

Este lunes comenzará Protección Civil visita a los establecimientos considerados en la Fase 0

Publicado

el

Este lunes comenzará Protección Civil visita a los establecimientos considerados en la Fase 0

Comienza fase 0 para la reactivación económica local. Los establecimientos y su personal deberán contar con el certificado “Primero la salud”. Ya hay 200 registros. Alistan comercios y restaurantes sus instalaciones para comenzar servicio.

En simultáneo, este fin de semana el Gobierno Municipal entregó 350 kits “Primero la salud” a los locatarios de 8 uniones de comerciantes de los mercados “Ignacio Ramírez”, “San Juan de Dios”, “Plaza San Miguel”, “Plaza Guadalupe” y de la Avenida Guadalupe.

El 20 de mayo el pleno del Ayuntamiento aprobó las “Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de los Establecimientos” y el “Protocolo para los Filtros sanitarios de ingreso al Municipio”. El 26 de mayo, votaron a favor los lineamientos de carácter obligatorio para la reapertura de las actividades económicas.

Del 27 al 29 de mayo, 200 propietarios de establecimientos marcaron al Centro de Atención “¡Aquí estamos!” donde los orientaron para que puedan acceder a la página oficial de gobierno municipal y cumplan con los requisitos para la reactivación segura y sana. Es un trámite en línea, gratuito y obligatorio.

De los 200 registros, el 58 por ciento son de restaurantes y pequeños negocios de alimentos. A través de las redes oficiales de gobierno, son más de 4 mil personas quienes buscaron información, desde el 26 y hasta el 31 de mayo.

Una vez que los propietarios de los establecimientos y su personal cumplieron con los requisitos que marca el proceso de certificación “Primero la salud” Protección Civil visitará lugar, y hará una verificación sobre si cuenta o no con las medidas de seguridad de prevención, atención y contención del Covid-19.

ENTREGAN KITS EN MERCADOS

Los kits constan de mascarillas, guantes, cubre bocas, gel antibacterial y dispensadores; serán mil 500 paquetes para la totalidad de los comerciantes agremiados y sus ayudantes; también los obsequiarán a los “taqueros” de la ciudad y se entregarán conforme avance el porcentaje de reapertura en las fases.

En accesos, piso, paredes de los establecimientos y de los mercados públicos instalaron señalética de frontera para ordenar la circulación y sana distancia.

El personal de la dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos entregaron estos paquetes a cada uno de los comerciantes, luego de las reuniones de diálogo y planeación que sostuvieron desde la puesta en marcha de las medidas de prevención.

La reactivación de la economía local está en la Fase 0 que comienza este lunes primero de junio. Conforme el número de contagios, serán reaperturas graduales y responsable.

La representante de la Unión de Comerciantes Libres de Plaza San Miguel, Josefina Sánchez, agradeció estas acciones. Los beneficiados son los locatarios de: Unión de Locatarios del Mercado Ignacio Ramírez y Comerciantes en Pequeño de Allende; Unión de Comerciantes Locatarios Insurgentes del Mercado de San Juan de Dios; Unión de Comerciantes Benito Juárez; Unión de Comerciantes Ambulantes de San Miguel de Allende; Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de San Miguel de Allende “La Cruz”; Unión de Comerciantes Allende y la Unión de Comerciantes Lic. Manuel Martínez Maldonado.