Destacado
Barbosa toma el control de escuelas privadas
El gobernador morenista aseguró que con la nueva ley no pretende apropiarse de los bienes de las escuelas privadas, sino verificar que no condicionen la educación
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, tomó el control de las escuelas privadas con la nueva Ley de Educación aprobada la semana pasada en fast track.
“Hago un exhorto y sacaré un decreto para los propietarios de escuelas privadas a que se solidaricen con los padres de familia que pagan una colegiatura en este momento que la actividad económica se disminuyó que no hay funciones educativas, vamos hacer un documento equilibrado de solidaridad en esta actividad”, dijo el gobernador.
La nueva ley fue aprobada por mayoría por el Congreso del estado de Puebla.
Se anunció que de entrada se multará a las escuelas privadas que condicionen la educación a la compra de uniformes, de material educativo, actividades extraescolares, que retengan documentos oficiales por falta de pago, entre otros.
El gobernador aseguró que esta reforma “nada tiene que ver con apropiarse de dichos bienes muebles e inmuebles, sino de que los mismos sirvan para los fines educativos a que son destinados”.