Connect with us

Destacado

Inauguran en San Miguel de Allende segunda etapa del Polígono Industrial

Casi 7 mil personas laboran en el Polígono Industrial. Apenas hace cinco años se inauguró y ya está por comenzar la segunda etapa

Publicado

el

Inauguran en San Miguel de Allende segunda etapa del Polígono Industrial

En un hecho histórico, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez y el alcalde sanmiguelense Luis Alberto Villarreal, inauguraron la segunda etapa del Polígono Empresarial, lo que representa “un futuro prometedor para el desarrollo económico del municipio”, según lo manifestaron ambas autoridades.

El parque industrial comenzó a operar desde 2015 y hasta la fecha ha sido fuente de empleo para más de 6 mil 200 personas, con un incremento superior a 550 trabajadores durante 2019.

Luis Alberto Villarreal, presidente municipal de San Miguel de Allende, reiteró su compromiso por invertir en la generación de empleos en beneficio de las familias sanmiguelenses.

“Guanajuato es ejemplo, en todos los sentidos, de crecimiento y de desarrollo económico, social y humano y San Miguel de Allende no se queda atrás; estos son los momentos en donde hay que dar el paso al frente y decir: creo en México porque Guanajuato y San Miguel me han hecho creer en este país”, afirmó el edil.

Recalcó que este tipo de noticias lamentablemente no se dan todos los días en México desde hace algunos meses, “ya que resulta complicado ante la adversidad, escuchar o ver que en vez de sangre, de violencia o de cachitos de la lotería, se esté invirtiendo en generación de empleos y de infraestructura que genere mejor calidad de vida, como se está haciendo en Guanajuato”.

Para un municipio con 180 mil habitantes como San Miguel de Allende, con 540 comunidades rurales y una población dispersa entre la cabecera y la zona suburbana, resultaba casi increíble pensar en tener un polígono industrial, lo que hace apenas cinco años cambió el rostro del municipio y diversificó su economía.

Tan solo el año pasado, el polígono industrial creció un 10% en su plantilla laboral y brindó espacios laborales a 570 hombres y mujeres, que se sumaron a los 5 mil 680 que ya laboraban anteriormente.

La segunda etapa del polígono industrial generará empleos bien remunerados en San Miguel de Allende, que a pesar de la diversificación económica, aún mantiene su liderazgo como la cuenca lechera más grande de Guanajuato y reporta un crecimiento constante en materia turística.

“Hoy somos los campeones del turismo de América Latina y de todas las ciudades patrimonio cultural de la humanidad de menos de 200 mil habitantes, así lo corrobora la inversión superior de 200 millones de dólares que están haciendo 6 hoteles de prestigio, acción que no sucede en los destinos de playa del país. Con esto nos estamos consolidando como la economía hotelera más importante sin playa de todo el continente latinoamericano”, afirmó.

Al respecto, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, reiteró que San Miguel de Allende da un paso más como una ciudad ideal para invertir.

“Enhorabuena, gracias por confiar en San Miguel, en Guanajuato, sientan que tienen en nosotros el mayor promotor para su parque, estamos conscientes que el trabajo serio y responsable es lo que nos va a llevar a buen puerto”, expresó el gobernador Diego Sinhue, quien resaltó la iniciativa de invertir en obras como ésta que se traduce en más y mejores oportunidades para los guanajuatenses.

También destacó el papel que juega Guanajuato en temas de exportación a Estados Unidos, ya que sin ser frontera supera a otros estados como Jalisco, pues este último genera alrededor de 160 mil millones de pesos mientras que el primero alcanza una cifra de 308 mil millones.

Durante la inauguración también estuvieron presentes algunos representantes del sector empresarial, así como autoridades municipales y estatales.