Vox Populi GTO

Vox Populi Guanajuato

Destacado León Municipios Noticias

Sapal aumenta las redes de agua tratada en el municipio

Como uno de los proyectos más importantes para este 2020 y en los próximos años, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) promueve el uso de agua tratada en los sectores industriales, comerciales y de servicios, así como el riego agrícola y áreas verdes del municipio de León.

El objetivo es aprovechar el agua tratada de las Plantas de Tratamiento de la ciudad para que más industrias y empresas consuman agua con calidad NOM-003, que establece su uso para actividades de limpieza, producción y riego de áreas verdes.

El Sapal a través del impulso de agua tratada en el municipio de León, busca mejorar el aprovechamiento del agua de primer uso (potable) para ser destinada exclusivamente para consumo humano.

El municipio de León tiene 103.8 kilómetros de redes de agua tratada, también llamadas líneas moradas, por las que se conduce el agua tratada a diferentes puntos de la ciudad.

Una de las obras que ha realizado el Sapal para impulsar el uso del agua tratada es la línea de distribución del bulevar Aeropuerto, en el  tramo del distribuidor vial Juan Pablo II a la puerta del Milenio.

Con  4.5 kilómetros tubería morada y una inversión de 16.8 millones de pesos, permitirá el uso del agua tratada de la Planta de Tratamiento de Villas de San Juan para el riego de 14 mil 750 metros cuadrados de jardineras y camellones.

La obra se realizó en 6 meses y aplicó la técnica del hincado (trabajo vía subterránea sin necesidad de perforar el pavimento) en la acera sur de los cruces viales del distribuidor vial Juan Pablo II a la avenida Omega.

Una segunda obra es la línea de agua tratada en la calle Ecología a la colonia Jacinto López, que presenta un 83 por ciento de avance.

El Sapal invierte 9.5 millones en su construcción y tendrá una longitud total de 3 mil 573 metros. Conducirá el agua tratada de la Planta Tratadora Periodistas Mexicanos a las diferentes industrias de la zona para sus procesos y  riego de áreas verdes.

Con estas obras se espera incrementar la demanda de agua tratada en los diferentes sectores industriales, comerciales y de servicios en el municipio de León para que más leoneses puedan contar agua potable en sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.