Connect with us

Destacado

Coahuila confirma otro caso de coronavirus; ya suman cuatro en México

Se trata de una joven que llegó procedente de Italia acompañada de dos personas; es el primer caso en el estado

Publicado

el

Se registra el primer caso de coronavirus Covid-19 en el estado de Coahuila, ocurrió en Torreón; se trata de una joven de 20 años que llegó procedente de Italia acompañada de dos personas.

La joven llegó procedente de Milán, sus dos acompañantes están siendo buscadas por las autoridades para hacerles la revisión necesaria, dijo el gobernador del estado, Miguel Riquelme.

Con este caso ya suman 4 en el país, dos de los confirmados se encuentran en la Ciudad de México y uno más en Culiacán; hay otros tres casos sospechosos, dos en el estado de Guanajuato.

Ayer, la Secretaría de Salud informó que tres personas dieron positivo al COVID-19. Dos de ellas están en la CDMX y otra en Culiacán. Están bajo aislamiento médico y presentan síntomas leves.

Los tres se contagiaron de la misma fuente: un italiano con residencia en Malasia con el que convivieron hace días en un congreso realizado en Bérgamo, al norte de ese país. Al regresar a México todos ellos empezaron con síntomas el 23 de febrero.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, destacó que hasta ahora no hay casos asociados o secundarios, es decir, que no hay brotes en familiares de los infectados.

Al descartar una emergencia y criticar las compras de pánico de cubrebocas o desinfectantes, llamó a guardar la calma y tomar medidas, como lavarse las manos. Rechazó aplicar restricciones, sean cercos sanitarios o cancelar actos masivos.