Vox Populi GTO

Vox Populi Guanajuato

Destacado México Noticias

Desarman sistema de intermediarios en abasto de medicamentos

Ya fue eliminado por el Gobierno de México el sistema de intermediarios del sistema de salud que abastecía los medicamentos y que provocaba que se elevaran los precios.

Así se detalló en la conferencia matutina, durante el informe del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Dijo que la decisión de ‘desmantelar’ esa forma de compra y abasto de material médico y medicamentos, se tomó para abaratar los costos.

“Ahora compramos a fabricantes y laboratorios con registro sanitario, sin intermediarios ni condicionamientos comerciales, con licitaciones abiertas a proveedores nacionales e internacionales”, mencionó el funcionario.

“Teníamos antecedentes de quejas por parte del personal médico y enfermería por falta de insumos y esto motivó una visita de supervisión (en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía), de inspección pública”.

El objetivo de los cambios, aseguró, es mejorar la calidad de salud del sector público y las atenciones que se brindan.

“Como otros planes tiene oposición, tiene resistencias por los grupos de interés creados. El objetivo es que el primero de salud de este año va a haber un programa de salud distinto y gratuito. Nada de cobrar por la atención médica o los medicamentos”, dijo López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.