Connect with us

Destacado

Desarman sistema de intermediarios en abasto de medicamentos

La decisión de ‘desmantelar’ esa forma de compra y abasto de material médico y medicamentos, se tomó para abaratar los costos

Publicado

el

Ya fue eliminado por el Gobierno de México el sistema de intermediarios del sistema de salud que abastecía los medicamentos y que provocaba que se elevaran los precios.

Así se detalló en la conferencia matutina, durante el informe del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Dijo que la decisión de ‘desmantelar’ esa forma de compra y abasto de material médico y medicamentos, se tomó para abaratar los costos.

“Ahora compramos a fabricantes y laboratorios con registro sanitario, sin intermediarios ni condicionamientos comerciales, con licitaciones abiertas a proveedores nacionales e internacionales”, mencionó el funcionario.

“Teníamos antecedentes de quejas por parte del personal médico y enfermería por falta de insumos y esto motivó una visita de supervisión (en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía), de inspección pública”.

El objetivo de los cambios, aseguró, es mejorar la calidad de salud del sector público y las atenciones que se brindan.

“Como otros planes tiene oposición, tiene resistencias por los grupos de interés creados. El objetivo es que el primero de salud de este año va a haber un programa de salud distinto y gratuito. Nada de cobrar por la atención médica o los medicamentos”, dijo López Obrador.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *