Connect with us

Destacado

Este es el top 10 de colonias donde asaltan más Oxxos

Durante 2018 y 2019, las tiendas de conveniencia de estas zonas concentraron la mayoría de este tipo de robos denunciados

Publicado

el

La Policía de León reveló las 10 colonias de León en donde los Oxxos son los favoritos de los delincuentes.

Durante 2018 y 2019, las tiendas de conveniencia de estas zonas concentraron la mayoría de este tipo de robos denunciados.

Jardines de Oriente es la colonia donde han robado más veces los Oxxos, se interpusieron más de 20 denuncias por esta causa.

Policía Municipal reveló que Jardines del Moral ocupa la segunda posición, después de Linares, Las Trojes, Jardines de Jerez, Ciudad Aurora, León Moderno, San Miguel, San Jerónimo y El Cortijo.

Los atracos a esta cadena representan cerca del 48% del total de la incidencia delictiva de León.

Hace unas semanas, el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, declaró que los robos a las tiendas Oxxo afectaban seriamente sus índices delictivos, por lo que se coordinarían para que las tiendas invirtieran más en seguridad para los clientes.

Después de los primeros acercamientos entre autoridades municipales y representantes de la cadena comercial, se acordó que sí se invertirían recursos en colocar cámaras de seguridad adentro y fuera de los establecimientos, así como iluminación exterior para inhibir la comisión de este tipo de delitos.

Además, se pretenden que toda la red de cámaras estén conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, para que se vigile en tiempo real lo que sucede en esos establecimientos.