Connect with us

Estado

Guanajuato es cuna de la robótica; triunfan estudiantes en Shanghái

Los estudiantes de Silao, Celaya y Cortazar, pusieron en alto el nombre de Guanajuato con sus medallas de oro y plata en la competencia mundial de China

Publicado

el

El estado de Guanajuato se erige como el gran campeón del Torneo de Robótica Educativa WER 2019, que se realizó en China.

Con esta competencia mundial, se pretende impulsar el desarrollo intelectual e integral de todos los estudiantes.

A través de la Secretaría de Educación de Guanajuato se informó que los alumnos del Conalep de Silao lograron el oro en la competencia mundial.

Diego Alberto Solórzano, Jonathan Rodríguez, Alberto Serrato y Edgar Iván Hernández, su instructor, lograron la posición dorada en el #WER2019.

Además, los alumnos de la escuela primaria ‘Héroes de Celaya’ ganaron el primer lugar en Shanghái a equipos de otros países.

El torneo se llevó a cabo en China este fin de semana del 14 y 15 de diciembre, a donde viajó el grupo conformado por Julián Mejía, Joey Ibarra Bárcenas y Axel Tristán Martínez.

También su profesor, Julio Guadalupe Calderón Ibarra, los acompañó para brindarles la asesoría durante el torneo.

El pase para participar en esta competencia a nivel mundial lo lograron al vencer a 55 equipos de todo el país, que participaron tanto de instituciones públicas como privadas.

Pero eso no es todo, en el mismo torneo en el país asiático, también los alumnos de la categoría bachillerato, originarios de Cortazar, lograron obtener el segundo lugar.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó a todos los campeones guanajuatenses.

Los integrantes del grupo ‘Alfa Maravilla’ integrado por Alejandro Olvera, Ivette García, Emiliano Gómez, acompañados por su asesor Luis Flores.

La delegación mexicana está representada por 10 equipos de bachillerato, tres de secundaria y dos de primaria, quienes se han convertido en unos ganadores.