Connect with us

Mundo

Asume Jeanine Áñez Presidencia interina de Bolivia

Aunque nadie le tomó el juramento, Áñez, senadora de oposición a Evo Morales, entró al Palacio de Gobierno con una biblia en la mano

Publicado

el

Jeanine Áñez, senadora de oposición, se autoproclamó presidenta interna de Bolivia, luego de la renuncia a Evo Morales el domingo por la tarde.

Dijo hacerlo con el objetivo de pacificar las protestas en el país, aunque podría resultar contraproducente porque no se siguieron los protocolos de la Asamble ni tampoco hubo quórum.

Hoy martes por la tarde, llegó Evo Morales en un avión militar a México, en calidad de refugiado, asilo que fue ofrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En los pasados comicios electores del 20 de octubre, había resultado reelecto Evo Morales, lo que ocasionó numeros protestas masivas en diferentes plazas públicas.

El sábado el todavía presidente había denunciado un intento de golpe de estado, luego de la elementos de la Policía se unieran a los manifestantes con pancartas y gritando consignas.

Unas horas después la Organización Electoral Americana (OEA) señaló numerosas irregularidades en el proceso electoral, por lo que se anularon los resultados y se ordenó llamar a una nueva votación.

“Bolivia quiere vivir en paz. Sí se pudo, sí se pudo”, señaló Áñez.

“Felicito a la nueva Presidenta Constitucional de Bolivia Jeanine Añez. Nuestro país consolida con su posesión, su vocación democrática y la valentía de una gesta popular legítima, pacífica y heroica. Todo éxito en el desafío que afronta. Viva la Patria!!!!!”, dijo Carlos Mesa, uno de los má férreos opositores al régimen de Evo.

Hasta el domingo, desde hace 13 años, Evo Morales era el presidente de Bolivia.

Hoy por la tarde, agradeció a Andrés Manuel López Obrador “por haberle salvado la vida”.

*a

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *