Crimen
Sentencian a hombre que mató a otro por creer que le había robado una cerveza
Moisés acuchilló a un hombre de 72 años en hechos ocurridos el 16 de junio de 2019, en la colonia Pronasol, en Irapuato
En Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado a través de un agente del Ministerio Público, obtuvo sentencia condenatoria de 13 años en prisión para un hombre culpable del delito de homicidio simple. Moisés “N” acuchilló a un hombre de 72 años en hechos ocurridos el 16 de junio de 2019, en la colonia Pronasol.
En esa fecha, aproximadamente a las 19:00 horas, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal, tomaron conocimiento de un hombre sin vida en un baldío, a quien se le observó a simple vista una lesión con las características de las producidas por arma blanca, por lo que se dio inició a las indagatorias para esclarecer los hechos.
En el seguimiento a la investigación, se pudo establecer a través de testimoniales y otras diligencias que el ofendido, una persona de la tercera edad, identificado como Ezequiel, se encontraba sentado junto a otra persona frente a la tienda de autoservicio ubicada en la avenida Las Ánimas y a un costado se encontraba el hoy sentenciado, quien comenzó a reclamarle al ofendido que le había robado una cerveza.
Cuando el ofendido y la persona que lo acompañaba decidieron retirarse del lugar, el sentenciado le encajó un cuchillo a la altura del cuello, provocándole la muerte. El agresor salió huyendo del lugar, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal cuando corría cerca de unos campos deportivos.
En audiencia de control de detención y subsecuentes, esta representación social obtuvo vinculación a proceso en contra del imputado, y en esta fecha, en audiencia de Juicio Oral, un tribunal jurisdiccional determinó su responsabilidad en los hechos que el agente del Ministerio Público acreditó con pruebas, por lo que fue sentenciado a pasar 13 años en la cárcel, además deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.
-
¡Guau!3 semanas agoMerlín, el pato que ayuda a vender aguas y conquista a todos
-
Estado4 semanas agoGuanajuato fortalece la industria audiovisual con nuevo programa de apoyos para 2026
-
Estado4 semanas agoLeón se convierte en vitrina internacional para las futuras estrellas del basquetbol
-
¡Guau!2 semanas agoCuelga su auto de un barandal en un exclusivo estacionamiento y vive para contarlo
-
¡Guau!3 semanas agoLa playera más hermosa del Mundial: Niño mexicano crea su propio jersey
-
¡Guau!3 semanas agoInfluencer de Arabia Saudita se mete a los barrios populares de la CDMX
-
¡Guau!3 semanas agoComo en Terminator: Captan a un robot dándole una patada voladora a un niño
-
Estado4 semanas agoNuevo hotel de lujo impulsa la inversión turística en San Miguel de Allende
