Connect with us

Crimen

Sentencian a hombre que mató a otro por creer que le había robado una cerveza

Moisés acuchilló a un hombre de 72 años en hechos ocurridos el 16 de junio de 2019, en la colonia Pronasol, en Irapuato

Publicado

el

En Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado a través de un agente del Ministerio Público, obtuvo sentencia condenatoria  de 13 años en prisión para un hombre culpable del delito de homicidio simple. Moisés “N” acuchilló a un hombre de 72 años en hechos ocurridos el 16 de junio de 2019, en la colonia Pronasol.

En esa fecha, aproximadamente a las 19:00 horas, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal, tomaron conocimiento de un hombre sin vida en un baldío, a quien se le observó a simple vista una lesión con las características de  las producidas por arma blanca, por lo que se dio inició a las indagatorias para esclarecer los hechos.

En el seguimiento a la investigación, se pudo establecer a través de testimoniales y otras diligencias que el ofendido, una persona de la tercera edad, identificado como Ezequiel, se encontraba sentado junto a otra persona frente a la tienda de autoservicio ubicada en la avenida Las Ánimas y a un costado se encontraba el hoy sentenciado, quien comenzó a reclamarle al ofendido que le había robado una cerveza.

Cuando el ofendido y la persona que lo acompañaba decidieron retirarse del lugar, el sentenciado  le encajó un cuchillo a la altura del cuello, provocándole la muerte. El agresor salió huyendo del lugar, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal cuando corría cerca de unos campos deportivos.

En audiencia de control de detención y subsecuentes, esta representación social obtuvo vinculación a proceso en contra del imputado, y en esta fecha, en audiencia de Juicio Oral, un tribunal jurisdiccional determinó su responsabilidad en los hechos que el agente del Ministerio Público acreditó con pruebas, por lo que fue sentenciado a pasar 13 años en la cárcel, además deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *