Destacado
Guanajuato recupera empleos en plena pandemia
Sin ser frontera, Guanajuato generó empleos en plena contingencia por la pandemia
De acuerdo a la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICSP), Guanajuato está entre los 16 estados del país que durante la pandemia generaron empleos pese a las condiciones adversas, tanto de salud como económicas.
Con los resultados, Guanajuato es el estado que no es frontera y tiene más recuperación de empleos en el país.
El estudio realizado en 2020 tenía como objetivo mostrar las cifras de pérdida de empleo por entidad federativa.
El análisis se basó en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a julio de 2020.
Los estados que generaron empleos en plena pandemia están: Chihuahua, Baja California, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas, Sinaloa, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Puebla, Baja California Sur, Colima y San Luis Potosí.
Por el contrario, otras 16 entidades mostraron pérdida de empleos: Tlaxcala, Aguascalientes, Querétaro, Durango, Estado de México, Sonora, Oaxaca, Quintana Roo, Michoacán, Hidalgo, Morelia, Veracruz, Campeche, Yucatán, Ciudad de México y Jalisco.
En México se registró una pérdida de 3 mil 907 empleos.
-
Estado4 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoAumenta uso de biciestacionamientos gratuitos en terminales del SIT en León
-
Estado4 semanas agoInvitan a familias de León a aprovechar Pásale Gratis los fines de semana
-
Estado4 semanas agoInicia en León la vigésima generación de PROMUDE con 117 participantes
-
Estado4 semanas agoSIPINNA León abre convocatoria para integrar Consejo de Adolescentes 2026
-
Estado4 semanas agoAnuncian nuevas obras para Las Joyas; incluirán pavimentación del bulevar Kiwano
-
Estado4 semanas agoLeón concentra preparación de la Selección Mexicana para el FIBA U18 AmeriCup 2026
-
¡Guau!4 semanas agoBaja violencia en Guanajuato por detenciones clave: Sheinbaum.
