Estado
Más de 430 mil guanajuatenses superan la pobreza en dos años: INEGI
De acuerdo con la Medición de Pobreza Multidimensional 2024 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Guanajuato logró que 430 mil 856 personas dejaran la condición de pobreza en tan solo dos años, colocándose como el cuarto estado con mayor disminución en el país. El anuncio fue hecho por la Gobernadora de la Gente durante la inauguración de la 17ª Expo MiPyME en Irapuato.
“Es un dato muy importante porque esta medición habla de causas multidimensionales que tienen que ver con salud, con educación, con acceso a servicios básicos, lo que significa un esfuerzo colectivo por generar mejores condiciones para nuestra gente”, señaló la Mandataria.
La medición refleja que 336 mil 556 personas dejaron la pobreza moderada y 94 mil 300 superaron la pobreza extrema, cifras que, de acuerdo con la Gobernadora, son resultado de avances en salud, educación y servicios básicos. “Aún falta mucho por hacer, pero son cifras que nos alientan y que están ligadas al empoderamiento económico que fomentan eventos como esta Expo MiPyME”, añadió.
En Guanajuato existen más de 343 mil unidades de negocio, de las cuales el 78.38% son MiPyMEs y, dentro de ellas, el 95.2% microempresas. La Expo MiPyME, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, reúne a emprendedores, empresarios y especialistas para impulsar el comercio interno, la innovación y el desarrollo de proveedores.
-
¡Guau!3 semanas agoMerlín, el pato que ayuda a vender aguas y conquista a todos
-
Estado4 semanas agoGuanajuato fortalece la industria audiovisual con nuevo programa de apoyos para 2026
-
Estado4 semanas agoLeón se convierte en vitrina internacional para las futuras estrellas del basquetbol
-
¡Guau!2 semanas agoCuelga su auto de un barandal en un exclusivo estacionamiento y vive para contarlo
-
¡Guau!3 semanas agoLa playera más hermosa del Mundial: Niño mexicano crea su propio jersey
-
¡Guau!3 semanas agoInfluencer de Arabia Saudita se mete a los barrios populares de la CDMX
-
¡Guau!3 semanas agoComo en Terminator: Captan a un robot dándole una patada voladora a un niño
-
Estado4 semanas agoNuevo hotel de lujo impulsa la inversión turística en San Miguel de Allende
