Connect with us

Estado

León impulsa deporte y convivencia con cursos de verano para más de 3 mil niñas y niños

Published

on

En León, más de 3 mil menores participan en los cursos de verano organizados por la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), que se desarrollan en unidades deportivas, espacios culturales y comunidades rurales. La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó que estos programas se realizan en “cada rincón de León… tanto en la parte social, en la parte rural, como en las deportivas y culturales”.

Durante su visita al Parque Deportivo Enrique Fernández Martínez, Gutiérrez convivió con más de mil 400 niñas y niños, quienes participan en actividades como atletismo, futbol, natación, taekwondo, boxeo, artes marciales mixtas y parkour. “Es padrísimo porque aprenden, juegan, se divierten y no se aburren en vacaciones”, comentó.

El programa también llegó por primera vez a las comunidades de Santa Ana del Conde, Los López, Loza de los Padres, San Juan de Otates, La Sandía y Santa Rosa Plan de Ayala, beneficiando a más de mil niñas y niños que además visitaron el Centro Acuático Ángel Camacho.

Advertisement

El director de COMUDE, Isaac Piña Valdivia, presentó la historia de Celia Pulido, quien comenzó su trayectoria en estos cursos y recientemente ganó una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en los Juegos Panamericanos Junior. En la jornada participaron funcionarios y regidores del municipio.













Destacado