Connect with us

Estado

Reportan avances en la modernización del sector ladrillero con hornos ecológicos en León

Published

on

La construcción de 12 hornos ecológicos para la modernización del sector ladrillero en León registra un avance del 62%, informó la Comisión Mixta para la Atención del Sector Ladrillero durante su décima cuarta sesión ordinaria.

El proyecto forma parte de una estrategia orientada a reducir las emisiones contaminantes generadas por esta actividad productiva, mejorar la calidad del aire y promover procesos más eficientes mediante el uso de nuevas tecnologías. Los hornos incorporan sistemas de control de emisiones y energía fotovoltaica, mientras que también se analizan alternativas como el horno Prometeo y un prototipo desarrollado en Abasolo.

Durante la reunión se dio a conocer que 35 propietarios de hornos ya participan en procesos para integrarse a actividades productivas distintas, incluyendo talleres mecánicos, carpinterías, negocios de alimentos y comercios. Paralelamente, las autoridades mantienen comunicación con otros 111 propietarios para ampliar los esquemas de reconversión económica.

Advertisement

Los integrantes de la comisión destacaron además los esfuerzos para fortalecer la comercialización del ladrillo sustentable a través de alianzas con organismos empresariales como CMIC y CANADEVI. También se propuso la participación del IECA para ofrecer capacitación y asistencia técnica a quienes opten por nuevas actividades económicas.

Los avances presentados reflejan el trabajo coordinado entre autoridades, productores y organismos aliados para impulsar un modelo más sustentable para el sector ladrillero, con beneficios ambientales y económicos para la región.

Advertisement













Destacado