Estado
Abren convocatorias en Guanajuato para concursos sobre inteligencia artificial y vigilancia ciudadana
La Secretaría de la Honestidad abrió las convocatorias estatales de los concursos “Transparencia en Corto” y “Premio Nacional de Contraloría Social”, iniciativas que buscan fomentar la participación ciudadana y fortalecer la cultura de la transparencia en Guanajuato.
En el caso de “Transparencia en Corto”, la edición número 21 tendrá como eje temático la desinformación y los riesgos asociados al uso de la inteligencia artificial. La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 15 y 25 años, quienes podrán presentar videos de corta duración en los que expresen su visión sobre este fenómeno y propongan formas de combatirlo.
Las obras podrán registrarse en dos categorías: cortometrajes de hasta 90 segundos y microvideos de hasta 15 segundos. Los participantes podrán inscribirse de forma individual o en equipos de hasta cinco integrantes. El periodo de recepción de trabajos será del 8 de junio al 9 de septiembre.
Por otra parte, el Premio Nacional de Contraloría Social reconocerá experiencias y proyectos impulsados por comités ciudadanos que contribuyan a mejorar la vigilancia de programas públicos, la transparencia y la rendición de cuentas. Las propuestas podrán registrarse hasta el próximo 24 de julio.
En ambos concursos se entregarán premios estatales de 12 mil, 6 mil y 4 mil 500 pesos para los tres primeros lugares. Las personas ganadoras avanzarán posteriormente a la etapa nacional. Las bases completas se encuentran disponibles en el portal oficial de la Secretaría de la Honestidad.
-
Estado3 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado4 semanas agoFeria Estatal de León fortalece controles internos tras revisión de la ASEG
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado2 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado4 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado2 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoLeón proyecta más de 488 mdp para mejorar escuelas municipales
