Estado
León abre la FENAL 450 y refuerza su agenda cultural con autores nacionales e internacionales
León, Guanajuato. La Feria Nacional del Libro (FENAL 450) comenzó este 1 de mayo en León con una oferta cultural que incluye más de 349 actividades y la participación de autores nacionales e internacionales, consolidando a la ciudad como un punto de encuentro para la literatura.
El evento se realiza en el Poliforum León, donde se concentran más de 530 sellos editoriales en 225 espacios, además de una agenda dirigida a distintos públicos con actividades artísticas, presentaciones editoriales y espacios de diálogo.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez destacó la importancia de impulsar la lectura como herramienta de formación social. “Es muy importante porque la cultura, el arte y sobre todo la lectura para nosotros es fundamental […] las personas crecen, se forman, aprenden”, expresó durante la inauguración.
Como parte de esta edición, la feria se integra a la conmemoración por los 450 años de la fundación de León, con un pabellón temático enfocado en la memoria e identidad de la ciudad, así como la presentación editorial del libro León 450.
En el programa participan figuras como Claudia Sainte-Luce, Aura García-Junco, Xavier Velasco, Antonio Malpica, Bernardo Esquinca y la escritora argentina Selva Almada, entre otros invitados.
En el marco del evento, se entregó por primera vez el reconocimiento Compromiso por las Letras a Ángeles Mastretta y Héctor Gómez Vargas, mientras que la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo hizo un llamado a asistir en familia y fortalecer el hábito de la lectura.
-
Estado3 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado4 semanas agoFeria Estatal de León fortalece controles internos tras revisión de la ASEG
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado2 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado4 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado4 semanas agoLeón anuncia actividades y ruta de la Marcha PRIDE 2026
-
Estado2 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
