Estado
Guanajuato impulsa participación juvenil en políticas públicas con nuevo gabinete
El Gobierno del Estado de Guanajuato informó sobre la implementación del Gabinete de las Juventudes, un mecanismo de participación en el que jóvenes colaboran en la generación de propuestas que buscan incidir en políticas públicas.
Durante el programa “Conectando con la Gente”, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo explicó que este modelo busca incorporar la visión de las juventudes en la toma de decisiones. En el proceso de selección participaron más de 115 personas, de las cuales 21 fueron integradas al gabinete.
Las autoridades estatales señalaron que las y los participantes presentan proyectos en temas como cultura, inclusión y deporte, los cuales ya comienzan a vincularse con distintas dependencias para su posible implementación.
Además, se indicó que este ejercicio incluye formación en temas como política pública, derechos humanos y liderazgo, con el objetivo de fortalecer la participación juvenil en el ámbito institucional.
-
Estado4 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
-
Estado4 semanas agoAumenta uso de biciestacionamientos gratuitos en terminales del SIT en León
-
Estado4 semanas agoInvitan a familias de León a aprovechar Pásale Gratis los fines de semana
-
Estado4 semanas agoInicia en León la vigésima generación de PROMUDE con 117 participantes
-
Estado4 semanas agoSIPINNA León abre convocatoria para integrar Consejo de Adolescentes 2026
-
Estado4 semanas agoAnuncian nuevas obras para Las Joyas; incluirán pavimentación del bulevar Kiwano
-
Estado4 semanas agoLeón concentra preparación de la Selección Mexicana para el FIBA U18 AmeriCup 2026
-
¡Guau!4 semanas agoUna mordedura de serpiente obliga a un prófugo a salir de su escondite y termina detenido
