Estado
Diseño universitario se integra al Parque Metropolitano con enfoque sustentable
El Parque Ecológico Metropolitano de León “Eliseo Martínez Pérez” incorporó nuevas piezas de mobiliario urbano creadas por estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad La Salle Bajío, como parte de un proyecto académico enfocado en funcionalidad y sostenibilidad.
En total, más de 60 alumnos participaron en la elaboración de propuestas pensadas para integrarse al espacio público sin alterar su entorno natural. El proyecto fue desarrollado dentro de la asignatura Mobiliario Urbano, bajo la coordinación del profesor Xavier Martínez Montes de Oca.
Las piezas fueron diseñadas para fomentar la convivencia y ofrecer áreas de descanso a quienes visitan el parque. Una de las bancas, instalada frente a la zona de Bosque Sur, fue construida con materiales reciclados por las estudiantes Regina Ibarra Nava, Aranza Serna Tamayo, Daira Francés Navarrete Ramírez y Fernanda Estefanía de la Torre Reséndiz.
El uso de materiales reutilizados forma parte de una propuesta alineada con prácticas de economía circular y responsabilidad ambiental, incorporando criterios de sustentabilidad en el diseño urbano.
Autoridades del parque destacaron que este tipo de colaboraciones entre instituciones educativas y espacios públicos generan beneficios directos para la comunidad, además de permitir que jóvenes profesionales participen activamente en la construcción y mejora de la ciudad.
-
Estado3 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado4 semanas agoFeria Estatal de León fortalece controles internos tras revisión de la ASEG
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado2 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado4 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado4 semanas agoLeón anuncia actividades y ruta de la Marcha PRIDE 2026
-
Estado2 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
