Estado
Separar residuos ya tiene recompensa: así funciona “Recicla y Gana” en León
Cada vez más leoneses están sumándose a la separación de residuos, y los resultados comienzan a notarse. El programa municipal “Recicla y Gana” ha logrado que la recuperación de materiales reciclables crezca de forma significativa durante el último año.
Tan solo en diciembre, la cantidad de residuos aprovechables recolectados se incrementó 125%, pasando de 4 mil a 9 mil kilogramos. Este avance refleja un mayor interés ciudadano por adoptar prácticas responsables con el medio ambiente.
La dinámica del programa consiste en intercambiar materiales reciclables por incentivos, lo que ha permitido que la separación de residuos se vuelva más atractiva y accesible para la población. A lo largo del año, la campaña se activa en diferentes temporadas con recompensas específicas.
En enero, las personas pudieron obtener boletos para la Feria de León 450; en octubre, flores de cempasúchil, y hacia el cierre del año, plantas de nochebuena. Las actividades se llevaron a cabo en delegaciones y durante el Miércoles Ciudadano, facilitando la participación.
Con este tipo de iniciativas, León avanza hacia una ciudad más limpia y consciente, donde la colaboración ciudadana se convierte en una pieza clave para mejorar el entorno urbano y fortalecer la cultura ambiental.
-
Estado3 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado4 semanas agoFeria Estatal de León fortalece controles internos tras revisión de la ASEG
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado2 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado4 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado4 semanas agoLeón anuncia actividades y ruta de la Marcha PRIDE 2026
-
Estado2 semanas agoLeón invertirá más de 4 mil 174 millones de pesos en obra pública durante 2026
