México
Alex Honnold completa hazaña al ascender el rascacielos Taipei 101, el edificio más alto de Taiwán
El escalador estadounidense Alex Honnold, ha hecho historia este fin de semana al ascender el rascacielos Taipei 101, que con sus 508 metros es el edificio más alto de Taiwán.
Sin cuerda, ni arnés y solo equipado con zapatos especiales, una bolsa de magnesio y su emblemática camiseta roja Alex, es la primera persona en escalar un edificio en la que no utilizó medidas de seguridad y en la que cualquier mínimo error, podría haberle costado la vida.
El ascenso comenzó donde normalmente termina la seguridad: la base del edificio. Honnold enfrentó 113 metros de acero y vidrio inclinado, una superficie diseñada para repeler el clima, no para ser escalada. A ello se sumaron dos estructuras metálicas decorativas, los “ruyi”, que exigieron precisión quirúrgica en los primeros minutos del reto.
Alex Honnold, había comentado que llevaba años queriendo subir a este icónico rascacielos que domina el distrito financiero de la capital taiwanesa, que, por cierto, fue transmitido en directo a nivel global a través de la plataforma de Netflix. Con esta ascensión, Honnold se convirtió en la primera persona en escalar el Taipei 101 bajo estas condiciones, superando incluso precedentes históricos.
-
¡Guau!3 semanas agoMerlín, el pato que ayuda a vender aguas y conquista a todos
-
Estado4 semanas agoGuanajuato fortalece la industria audiovisual con nuevo programa de apoyos para 2026
-
¡Guau!3 semanas agoCuelga su auto de un barandal en un exclusivo estacionamiento y vive para contarlo
-
Estado4 semanas agoLeón se convierte en vitrina internacional para las futuras estrellas del basquetbol
-
¡Guau!3 semanas agoLa playera más hermosa del Mundial: Niño mexicano crea su propio jersey
-
¡Guau!3 semanas agoInfluencer de Arabia Saudita se mete a los barrios populares de la CDMX
-
¡Guau!3 semanas agoComo en Terminator: Captan a un robot dándole una patada voladora a un niño
-
Estado4 semanas agoNuevo hotel de lujo impulsa la inversión turística en San Miguel de Allende
