Estado
León impulsa talleres de crianza positiva para fortalecer familias y proteger a la niñez
Con la intención de acompañar a las familias en procesos de reunificación y promover entornos más seguros, el Gobierno Municipal de León desarrolló durante 2025 una serie de talleres de Crianza Positiva dirigidos a madres, padres y cuidadores.
La estrategia fue implementada por la PAPNNA León, como parte de un enfoque preventivo y de restitución de derechos para niñas, niños y adolescentes que se encuentran en procesos de reintegración familiar.
En total, se realizaron nueve talleres con la participación de 797 personas. A lo largo de cinco sesiones por grupo, las y los asistentes trabajaron en herramientas prácticas y emocionales para mejorar la convivencia, el acompañamiento y el ejercicio responsable de la crianza.
El trabajo realizado permitió que, gracias a un modelo de atención multidisciplinario, durante el año se concretaran 143 procesos de reintegración familiar, siempre priorizando el bienestar y la protección de la niñez.
Autoridades municipales señalaron que estos espacios no solo fortalecen a las familias, sino que también ayudan a prevenir situaciones de riesgo, al promover relaciones basadas en el respeto, la comunicación y el cuidado.
Con este tipo de acciones, León continúa reforzando una política pública centrada en la prevención, el acompañamiento y el fortalecimiento del núcleo familiar como base del bienestar social.
-
Estado3 semanas agoPresentan Viva León como guía digital turística de la ciudad
-
Estado4 semanas agoFeria Estatal de León fortalece controles internos tras revisión de la ASEG
-
Estado4 semanas agoLeón albergará el Agtech Summit 2026 enfocado en innovación agroalimentaria
-
¡Guau!3 semanas ago¡A lo que yo vine fue a esto! Niño de 12 años recupera su bici y le acomoda una cachetada al ladrón
-
Estado2 semanas agoPresentan Programa de Obra Pública 2026 en León con inversión superior a los 2 mil 669 millones
-
Estado4 semanas agoDIF León realizará función con causa de “El Mago de Oz” para apoyar programa alimentario
-
Estado4 semanas agoLeón proyecta más de 488 mdp para mejorar escuelas municipales
-
Estado4 semanas agoLeón anuncia actividades y ruta de la Marcha PRIDE 2026
