Estado
Guanajuato registra aumento del 17 % en adopciones durante 2025
El estado de Guanajuato cerró 2025 con un incremento del 17 % en adopciones, al concretar 65 juicios de adopción en beneficio de 75 niñas, niños y adolescentes, informó la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA). El resultado posiciona a la entidad como un referente en la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia.
La procuradora estatal, Tere Palomino Ramos, señaló que estos avances derivan de la mejora continua de los procesos institucionales. “Tenemos la instrucción de nuestra Gobernadora Libia Dennise, de eficientizar los procesos de adopción para niñas, niños y adolescentes y así lo hemos hecho”, afirmó, al destacar la creciente conciencia social sobre el derecho de la niñez a vivir en familia.
La funcionaria subrayó que la adopción es un acto de responsabilidad y compromiso, que permite garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo integral de las personas menores de edad, y destacó que la PEPNNA opera bajo criterios de legalidad y certeza jurídica en cada procedimiento.
En tanto, el subprocurador de Acogimiento Familiar y Adopciones, Sergio López García, explicó que la institución también colabora en la regularización jurídica de menores que ya se encontraban integrados a núcleos familiares, mediante un trabajo coordinado con las Procuradurías Auxiliares Municipales.
Como parte del acompañamiento integral, la dependencia realizó 345 seguimientos pre y post adoptivos durante el año. Estas acciones se enmarcan en la política del Gobierno estatal encabezado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien ha reiterado que el bienestar y la no discriminación de la niñez son una prioridad para Guanajuato.
-
¡Guau!3 semanas agoMerlín, el pato que ayuda a vender aguas y conquista a todos
-
Estado4 semanas agoGuanajuato fortalece la industria audiovisual con nuevo programa de apoyos para 2026
-
¡Guau!3 semanas agoCuelga su auto de un barandal en un exclusivo estacionamiento y vive para contarlo
-
¡Guau!3 semanas agoInfluencer de Arabia Saudita se mete a los barrios populares de la CDMX
-
¡Guau!3 semanas agoLa playera más hermosa del Mundial: Niño mexicano crea su propio jersey
-
¡Guau!3 semanas agoComo en Terminator: Captan a un robot dándole una patada voladora a un niño
-
Estado4 semanas agoNuevo hotel de lujo impulsa la inversión turística en San Miguel de Allende
-
Estado4 semanas agoSecretaría del Ayuntamiento fortalece la legalidad y el funcionamiento institucional de León
