Connect with us

Estado

Programa Ayúdate Ayudando suma más de 3,500 beneficiarios en León

Published

on

El programa “Ayúdate Ayudando” consolidó su impacto social en León tras concluir su segunda etapa, en la que se destinaron más de 6 millones de pesos para apoyar a 1,598 personas que habitan en asentamientos irregulares del municipio, mediante acciones de empleo temporal y capacitación.

Las actividades desarrolladas incluyeron mejoras en espacios públicos, como limpieza, pintura y rehabilitación de zonas comunes, realizadas por las propias brigadas de beneficiarios, como parte de un modelo que promueve la participación comunitaria y la corresponsabilidad social.

De manera complementaria, las personas participantes recibieron capacitación en distintos oficios, entre ellos carpintería, barbería, globoflexia y reparación de celulares, con la finalidad de ampliar sus oportunidades laborales y fortalecer su desarrollo personal y familiar.

Advertisement

El director del Instituto Municipal de la Vivienda, Luis Miguel Aguirre Aranda, subrayó que el programa busca fortalecer el tejido social, al afirmar que “la participación activa de la comunidad es clave para la transformación de los espacios públicos y el desarrollo local”.

Sumadas ambas etapas del programa, la inversión alcanzó 15 millones 017 mil 55 pesos, beneficiando a 3,558 personas, quienes además recibieron un apoyo económico de 4 mil pesos, como parte de la estrategia municipal de atención social.













Destacado